Sección 24ª: Derecho de la Información

Mesa redonda: El populismo y la información en el momento actual

La Sección de Derecho de la Información celebra la mesa redonda híbrida el próximo 9 de abril de 2024, en la calle del Marqués de Cubas, 15 de Madrid a las 19:00 horas.

Preside la sesión:

Excmo. Sr. D. Pedro Crespo de Lara, académico de Número y Presidente de la Sección.

Modera:

Illmo. Sr. D. Antonio García Paredes, vicepresidente de la Sección.

Intervienen:

  • D. Santiago Leyra-Curiá, profesor de Fundamentos Históricos del Sistema Jurídico, Teoría Política y Derecho Aplicado al Periodismo en la Universidad Villanueva de Madrid. Académico correspondiente de la RAJYLE. Autor del libro “Populismo en España”.
  • D. José Luis Dader, catedrático de Periodismo Departamento: Periodismo y Comunicación Global, Facultad: Ciencias de la Información. Universidad Complutense.

Al final se abrirá un diálogo de los asistentes con los Ponentes.

Clausura a las 21 horas aproximadamente.

La sesión se podrá seguir vía Zoom.

Código de acceso:

99046

Información, desinformación e inteligencia artificial
La sesión se celebrará el martes, 21 de noviembre del 2023 a las 19:00 horas en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España C/ Marqués de Cubas número 15, Madrid.

Intervienen, por orden de actuación: 

Presentación por el Excmo. Sr. D. Pedro Crespo de Lara, Presidente de la Sección 24ª sobre el Derecho de la Información.

Exposición por parte de D. Ezequiel García Collantes (del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la información de la Administración del Estado) sobre “Cómo funciona la inteligencia artificial”.

Exposición por parte de Dª Pilar Sánchez-García. (Periodista y Profesora Titular de Periodismo en la Universidad de Valladolid) sobre «El relato informativo de la IA: entre la distopía y el optimismo«

Exposición por parte de D. Ramón Salaverría Aliaga (Catedrático de Periodismo de la Universidad de Navarra) sobre “La desinformación en la era de la inteligencia artificial: problemas y escenarios.”